lunes, 26 de septiembre de 2011

Boeing entrega su primer B787 Dreamliner

El alumnio ha sido el material estándar en la construcción de aviones por más de un siglo, sin embargo, recientemente salió a la luz el 787 Dreamliner, avión compuesto en un cincuenta por ciento de materiales compuestos, entre ellos plásticos y fibra de carbono. El día de hoy, Boeing entregó el primero de sus nuevos aviones a All Nippon Airways y el primer vuelo comercial, se espera para el 11 de noviembre y cubrirá las rutas Tokyo (Haneda)- Okayama y Tokyo- Hiroshima.

El avión es mucho más callado que los aviones normales, tiene un rango de 16 kilómetros y gracias a su material, se evito usar más de 1,500 tiras de aluminio. El costo del avión, cuya construcción duró muchos pero muchos años, fue de 32 billones de dólares.

Dentro, el avión cuenta con asientos más cómodos, y el aire es menos seco que en aereonaves convencionales. Además, tiene pantallas Android touchscreen en la parte de atrás de cada asiento, lo que permite que el sistema AVOD de cada pasajero sea el más moderno del mundo. Así mismo, las ventanas son mucho más grandes que las de los aviones existentes y los compartimentos para guardar equipaje también son más espaciosos.

“La tecnología solo hará las cosas más eficientes y ligeras” comentó Mike Sinnett, uno de los ingenieros del proyecto: “para la aviación creemos que es tan importante lo fue el 707 el momento de introducir la era de los jets.”Originalmente se planeaba para verano del 2008, pero el avión se atrasó varias veces por problemas de ingeniería; por suerte, el avión ya está listo para usarse.

Esta mañana, el Dreamliner surcará los cielos del estado de Washington y despegará el día de mañana a las 6:35 horas (tiempo local), de la base de Boeing, de Paine Field, en Everett, Washington. Minutos más tarde, dejará el espacio aéreo de Estados Unidos para cruzar el Pacífico y aterrizar en el aeropuerto de Tokyo Haneda en unas horas.

Aquí les dejamos una galería de fotos, donde se pueden observar los cambios más radicales del B787 respecto a otros aviones, destacando la automatización de los controles en los baños, el cambio de colores en la cabina dependiendo de la hora del vuelo, etc.

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