sábado, 25 de junio de 2011

Uff!!! Marilyn Monroe: 85 años de tentación














Marilyn Monroe: 1. 61 metros de altura, 94-58-92 como medidas, es sin duda el más grande icono de la sensualidad en el último siglo. Su verdadero nombre fue Norma Jeane Baker, nacida en una casa humilde, hija de una madre con problemas emocionales, crecida en un contexto común que poco a poco fue dejando atrás para convertirse en el símbolo sexual que pervirtió la imaginación de muchos hombres “honorables” durante los años 50′s.

Monroe comenzó su carrera como modelo fotográfica, pero a partir de de 1946 comenzó a hacer pequeños papeles en películas de segunda, o con no tantos recursos como The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Pero su verdadera fama comenzó en 1953 con Los caballeros las prefieren rubias y Niágara, y con un desnudo que inauguró, nada más y nada menos, que la revista Playboy.

Marilyn ganó dos globos de Oro como mejor actriz y actriz favorita, galardón David de Donatello, y fue nominada dos premios BAFTA a mejor actriz extranjera, sin embargo, nunca tuvo una nominación al Óscar, pese a que sus colegas y los periódicos la calificaban como una extraordinaria actriz.

Su última película, la cual grabó mientras tenía un supuesto romance con John F. Kennedy, y de cuya filmación se ausentó 7 días para ir a cantar “Happy Birhtday Mr. President” el 9 de mayo del 62.

Tres meses después, el 5 de Agosto del 62, Monroe, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada del médico psiquiatra Dr. Greenson, psicoanalista de Monroe, quien le dijo que la actriz murió en su casa. El oficial Clemmons fue el primero en llegar al lugar. La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos.

La policía calificó la muerte de Monroe como un “suicidio probable” sin embargo nunca se esclareció la verdadera causa de su muerte. Tal vez eso sea parte del halo de misterio que rodea a uno de los personajes más importantes de Hollywood.

No pudimos verla con los 85 años que tendría hoy en día, pero sin duda la recordamos tan viva como se ve en aquél primer número de Playboy en 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario