miércoles, 10 de agosto de 2011

Habrá internet gratis en las 175 estaciones del Metro


Las 175 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro estarán equipadas para otorgar internet inalámbrico en los próximos meses, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Al inaugurar el foro “Esto es Google” en el Hipódromo de Las Américas, el mandatario local afirmó que su administración hizo las gestiones necesarias para instalar fibra óptica en estaciones del Metro.

Lo anterior, señaló, ayudará al gobierno capitalino y diversas instituciones manejar información de una manera segura y rápida, además que los capitalinos y usuarios del sistema de transporte podrán acceder fácil y gratuitamente a internet.

“Estamos por terminar el anillo de fibra óptica más importante en la ciudad, a través del Metro, que tenemos 200 kilómetros de Metro. Eso va a servir para que se pueda utilizar todo tipo de dispositivos digitales en el sistema del Metro de la ciudad de México”, expuso.

La infraestructura de telecomunicaciones también beneficiará al trabajo de las 11 mil cámaras instaladas en el Distrito Federal, pues transmitirá la información de forma más rápida.

Lo anterior se suma a la colocación de centros digitales en el Metro, mismos que tienen acceso a banda ancha y a las tecnologías dedicadas a los jóvenes.

“Tenemos fácilmente en estos 22 puntos del orden de tres a cinco mil usuarios al día”, explicó.

El gobierno de la ciudad también promovió 900 puntos WiFi con apoyo de Teléfonos de México y de Telcel.

Los puntos de internet están ubicados en Ciudad Universitaria, parques, áreas de negocios, zonas de restaurantes y otras zonas de concentración en la ciudad.

“Fue algo que nos propusimos desde el año 2007. Hoy en día tenemos 900 puntos, también con un nivel de usuarios cada vez mayor. El esfuerzo de nosotros tiene que ser acercar la digitalización y crear las condiciones tecnológicas para que la ciudad pueda ser muy competitiva o lo más competitiva posible respecto a otras ciudades del mundo”, expuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario