
En estos puntos, según la Policía capitalina, tuvieron lugar, entre 2009 y junio de este año, 2 mil 554 accidentes: mil 586 choques y 854 atropellamientos.
A la cabeza está Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde se presentaron 50 incidentes entre choques, atropellamientos, volcaduras, caídas de pasajeros y motociclistas derrapados.
En tanto, Paseo de la Reforma e Hidalgo es donde los peatones corren mayor riesgo de ser atropellados, pues se registraron 28 casos en el mismo periodo.
En cuanto a choques, los cruceros que lideran, con 28 cada uno, son Insurgentes y Paseo de la Reforma y Eje 3 Oriente y Cecilio Robelo.
Además, Periférico y Reforma es donde hubo el mayor número de volcaduras con 8 casos.
El estudio fue desarrollado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF con base en reportes policiales de 2009, 2010 y los primeros seis meses de este año.
Su finalidad es identificar los puntos complicados y tomar medidas para prevenir accidentes.
En un recorrido de REFORMA en varios de los cruceros señalados pudo constatarse que presentan una alta afluencia vehicular y de peatones, una señalización complicada y, en algunos casos, falta de elementos de Tránsito para controlar el tráfico.
En los puntos identificados por la SSP-DF se han registrado también 50 caídas de pasajeros, 6 accidentes por derrape y 58 volcaduras.
La intersección de Insurgentes y Reforma es la más peligrosa de la Capital del País, pues allí se han registrado 50 incidentes, entre ellos 28 choques y 18 personas atropelladas, 2 caídas de pasajero y 2 volcaduras.
Los policías de tránsito asignados a dicha intersección afirmaron que la mayoría de los accidentes se registran porque los automovilistas no respetan los señalamientos y dan vueltas prohibidas y en ocasiones provocan accidentes con el Metrobús.
El Eje 2 Norte Manuel González y el Eje Guerrero es el segundo crucero más conflictivo, con 46 accidentes, entre ellos 22 atropellados, 22 colisiones y 2 caídas de pasajeros.
En tercer lugar se encuentran Reforma en su cruce con Avenida Hidalgo, donde se registraron 44 accidentes, de ellos 28 fueron atropellamientos y 16, choques.
A pesar de que existen diversos señalamientos y semáforos, a los transeúntes se les complica cruzar con las vialidades, por la gran cantidad de automóviles que confluyen en ese crucero.
Circuito Interior y Marina Nacional ocupa el cuatro puesto, con 40 incidentes: 14 atropellados y 26 choques.
"Es muy complicado cruzar, los conductores se pasan los altos para dar vuelta a la izquierda, los semáforos duran muy poco en rojo", comentó Karen Nieto, quien trabaja en la zona.
El quinto lugar en accidentes lo ocupa la intersección de Florencia y Chapultepec, donde se tuvo conocimiento de 38 incidentes, de ellos 14 fueron atropellamientos y 24 colisiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario