lunes, 1 de agosto de 2011

Los puntos mas peligrosos en el distrito federal

Ciudad de México.- Por el número de accidentes viales que ocurren en ellos, fueron ubicados los 100 cruceros más peligrosos de la Ciudad.

En estos puntos, según la Policía capitalina, tuvieron lugar, entre 2009 y junio de este año, 2 mil 554 accidentes: mil 586 choques y 854 atropellamientos.

A la cabeza está Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde se presentaron 50 incidentes entre choques, atropellamientos, volcaduras, caídas de pasajeros y motociclistas derrapados.

En tanto, Paseo de la Reforma e Hidalgo es donde los peatones corren mayor riesgo de ser atropellados, pues se registraron 28 casos en el mismo periodo.

En cuanto a choques, los cruceros que lideran, con 28 cada uno, son Insurgentes y Paseo de la Reforma y Eje 3 Oriente y Cecilio Robelo.

Además, Periférico y Reforma es donde hubo el mayor número de volcaduras con 8 casos.

El estudio fue desarrollado por la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF con base en reportes policiales de 2009, 2010 y los primeros seis meses de este año.

Su finalidad es identificar los puntos complicados y tomar medidas para prevenir accidentes.

En un recorrido de REFORMA en varios de los cruceros señalados pudo constatarse que presentan una alta afluencia vehicular y de peatones, una señalización complicada y, en algunos casos, falta de elementos de Tránsito para controlar el tráfico.

En los puntos identificados por la SSP-DF se han registrado también 50 caídas de pasajeros, 6 accidentes por derrape y 58 volcaduras.

La intersección de Insurgentes y Reforma es la más peligrosa de la Capital del País, pues allí se han registrado 50 incidentes, entre ellos 28 choques y 18 personas atropelladas, 2 caídas de pasajero y 2 volcaduras.

Los policías de tránsito asignados a dicha intersección afirmaron que la mayoría de los accidentes se registran porque los automovilistas no respetan los señalamientos y dan vueltas prohibidas y en ocasiones provocan accidentes con el Metrobús.

El Eje 2 Norte Manuel González y el Eje Guerrero es el segundo crucero más conflictivo, con 46 accidentes, entre ellos 22 atropellados, 22 colisiones y 2 caídas de pasajeros.

En tercer lugar se encuentran Reforma en su cruce con Avenida Hidalgo, donde se registraron 44 accidentes, de ellos 28 fueron atropellamientos y 16, choques.

A pesar de que existen diversos señalamientos y semáforos, a los transeúntes se les complica cruzar con las vialidades, por la gran cantidad de automóviles que confluyen en ese crucero.

Circuito Interior y Marina Nacional ocupa el cuatro puesto, con 40 incidentes: 14 atropellados y 26 choques.

"Es muy complicado cruzar, los conductores se pasan los altos para dar vuelta a la izquierda, los semáforos duran muy poco en rojo", comentó Karen Nieto, quien trabaja en la zona.

El quinto lugar en accidentes lo ocupa la intersección de Florencia y Chapultepec, donde se tuvo conocimiento de 38 incidentes, de ellos 14 fueron atropellamientos y 24 colisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario