jueves, 7 de julio de 2011

¡Yo me declaro!

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado una nueva campaña para crear defensores y defensoras de los derechos humanos. En este mundo globalizado, es de vital importancia que los unos y los otros, velemos por el bienestar de los que nos rodean.

El objetivo de los defensores, es difundir información con la finalidad de fomentar una cultura de derechos humanos, así como denunciar todo tipo de abusos, incluyendo discriminación, opresión y violencia. Pero estas no son las únicas funciones de un defensor de los derechos humanos, también se dedican a demandar transparencia y dan seguimiento a los avances de las políticas públicas, entre muchas otras acciones.

La verdad es que el proyecto llama mucho la atención y yo ya me declaré. Siempre estamos quejándonos de uestros gobernantes, pero también hay acciones que como ciudadanos, podríamos llevar a cabo para mejorar nuestras condiciones de vida. De ahí la importancia de sumarse a “Yo me declaro”.

Para más información, los invito a visitar este link y ojalá muchos de ustedes se interesen en esto. Los derechos humanos son universales y sin ellos, seríamos nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario