martes, 12 de abril de 2011

Aquí no veo a ningún Dios: 50 años de la primera visita del hombre al espacio


El 12 de abril de 1961, believe it or not hace ya 50 años, llegó el primer terrícola al espacio exterior. Afortunadamente para los Antiyanquis, fue un Ruso: Yuri Gagarin, un cosmonauta soviético que fue, a bordo de la nave llamada Vostok 1, más allá de los límites de la tierra.

En 1960, el programa espacial soviético seleccionó a Gagarin entre otros 20 cosmonautas. Tal vez ningún otro de los que se perfilaban como posibles pasajeros del Vostok 1, habrían dicho la impresionante frase que Gagarin dijo al llegar al espacio: “Aquí no veo a ningún Dios”.

Al parecer la vida de este héroe de la humanidad no le importó mucho a los mandatarios soviéticos, pues aquél 12 de abril se pensó que no sobreviviría al aterrizaje, y Gagarin fue promovido al rango de Teniente Mayor como una especie de premio póstumo.

Como era de esperarse Gagarin se convirtió en uno de los personajes más importantes de la unión soviética, y sin embargo, 7 años más tarde su muerte resultó un misterio que nunca se ha esclarecido (otra prueba más de que algo ocultaban las altos mandos soviéticos): Gagarin murió al estrellarse un avión de caza MiG-15 que piloteaba cerca de Moscú. Se especuló que Gagarín estaba ebrio, que el clima no fue el favorable para pilotear, que otro avión desestabilizó la nave de Gagarin, pero nada quedó claro.


de sopitas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario