miércoles, 27 de abril de 2011

Ericsson aumenta sus beneficios gracias a la banda ancha móvil

ESTOCOLMO (Reuters) - El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson superó las expectativas de beneficios en el primer trimestre gracias al aumento en las ventas de equipos móviles de banda ancha, y afirmó que hasta el tercer trimestre no espera solucionar los problemas de abastecimiento por el seísmo de Japón.
Las acciones de Ericsson saltaban casi un nueve por ciento a su nivel más alto desde julio pasado, ya que sus ventas se incrementaron por una recuperación del mercado de la electrónica y porque los recortes compensaron factores cambiarios y la presión sobre sus márgenes por parte de la competencia.
Ericsson dijo que el crecimiento ha sido particularmente fuerte en Estados Unidos, India, Japón, Corea, Rusia y China. La única zona de preocupación fue Japón por el efecto del terremoto de marzo. Si bien no tuvo consecuencias en el primer trimestre, Ericsson dijo que hasta el final de septiembre no se solucionarán completamente los problemas en la cadena de suministros.
"Fue un informe extremadamente sólido. El lado de las redes está operando fantásticamente y todo Ericsson está marcando un crecimiento (en las ventas) de un 17 por ciento ahora", dijo Greger Johansson, analista de Redeye. "Incluso los márgenes brutos, y en consecuencia, los beneficios, son mejores de lo esperado".
El mercado tecnológico está restableciéndose de una fuerte caída a medida que los operadores impulsan las inversiones para afrontar el enorme salto en el tráfico de datos procedente de los móviles avanzados, las tabletas y los usuarios de Internet móvil. La compañía sueca está entrando en expansión gracias una reducción de costes, que ha supuesto un estímulo para impulsar un aumento en las ventas.
El mayor fabricante mundial de equipos móviles obtuvo unos beneficios, sin intereses e impuestos, de 6.300 millones de coronas (710.000 millones de euros) frente a la previsión de 5.000 millones de coronas de un sondeo realizado por Reuters.
Desde el primer trimestre, Ericsson obtiene ganancias incluyendo los gastos de reestructuración.
Unos beneficios fomentados por el emerger de las ventas de su negocio de redes.
"El aumento en las ventas del grupo se ha visto impulsado por su división de redes donde los ingresos aumentaron un 35 por ciento interanual, en comparación con un margen de EBITA del 20 por ciento", dijo la compañía.
Ericsson afirmó que espera haber contactado con proveedores alternativos con los que abordar los problemas en la cadena de suministros como consecuencia del terremoto de marzo en Japón y que espera una anticipada reducción de los márgenes debido a los cambios de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario