miércoles, 27 de abril de 2011

El usuario Mac: más joven, más divertido y más educado

Aparentemente, el cliché que comenzó como una simple campaña publicitaria ahora podría definir la personalidad de los usuarios de Mac o PC. Hace unos días, Mashable publicó una encuesta realizada por el sitio Hunch, que se dio a la tarea encuestar a más de 300 mil personas e identificar las diferencias entre los partidarios de Microsoft y Apple.

Lo primero que encontraron en su muestra fue el predominió de los usuarios de PC, con un 52%; Mac por su parte contó con un 25%, del total, mientras que un 23% señaló no usar sólo una de estas dos opciones. Pero en términos generales, los adeptos a la propuesta de Steve Jobs tuvieron mejores números y atributos, siendo los más jóvenes, más cosmopolitas y hasta mejor educados. Acá una lista de datos duros sobre estos dos perfiles:

Mac

  • EDAD. 22% de los encuestados tenían entre 18 y 34 años
  • IDEOLOGÍA. 58% se indetificó con una postura liberal.
  • PREFERENCIA DEMOGRÁFICA. 52% prefiere vivir en ciudades
  • EDUCACIÓN. 67% de los usuarios declararon tener 4 años o más de estudios universitarios.

PC

  • EDAD. 22% de los encuestados tenían entre 35 y 49 años.
  • IDEOLOGÍA. 36% se indetificó con una postura liberal.
  • PREFERENCIA DEMOGRÁFICA. 18% prefiere vivir en los suburbios y el 21% en zonas rurales.
  • EDUCACIÓN. 54% de los usuarios declararon tener 4 años o más de estudios universitarios.

El estudio no sólo nos regaló esta información. Porque siempre es bueno saberlo, el sitio también identificó que quienes usan Mac prefieren tomar una San Pellegrini, gustan del cine independiente y de ver The Office, mientras que sus rivales tecnológicos eligen tomar PEPSI, consumir el cine de Hollywood y ver South Park.

En lo que parece una campaña de desprestigio para quienes prefieren a Microsoft, en más datos inútiles, estos usuarios preferirán sintonizar los canales Syfy Channel, History y USA sobre Bravo, Showtime y HBO, consentidos de los usuarios Mac.

Pero esperen, no todo está perdido para los detractores de Apple. Casi un 40% de ellos señalaron poseer habilidades matemáticas, contra el predominio de aptitudes verbales de los consumidores de la manzana (que por cierto los hace más sociales y parranderos, razón que quizá no los ha hecho nadar en dinero como en el caso de Gates).

Ahora sí, ¿son Mac o PC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario