miércoles, 27 de abril de 2011

Cancelan Mundial de natación de aguas abiertas en México por cochinos

La Copa del Mundo de aguas abiertas, competición que tendría entre sus sedes el Cañón del Sumidero el próximo 7 de mayo, fue cancelada por sus organizadores debido a la mala calidad de sus aguas.

La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer en un comunicado, la noticia en su búsqueda por la salud de sus competidores y ante sus respectivas quejas. Precisamente hace unos días, el ganador de una de las paradas de este evento en Santos Brasil, señaló que en su carrera tuvo que sortear otros obstáculos que no fueron las corrientes de agua, sino ratas, tortugas mueras, tablas y basura en general.

El Cañón del Sumidero en Chiapas no fue la excepción, donde también se reportó mala calidad del agua. Como algunos ambientalistas lo han reportado, la zona ha sido afectada desde el año pasado por la empresa Cales y Morteros del Grijalva, S.A. de C.V, así que no se podría esperar menos de las condiciones para los nadadores de largas distancias.

Ahora, este evento deportivo ha sido suspendido en tierras chiapanecas y espera la colaboración de las demás sedes, donde también ha nreportado contaminación y falta de garantías para los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario