jueves, 7 de abril de 2011

Se inauguró en Chile el primer Laboratorio LTE en Latinoamérica

Se acaba de inaugurar el primer laboratorio en la región con equipos de última generación en tecnologías LTE, consideradas como uno de los estándares de comunicaciones inalámbricas de mayor aceptación para la evolución a la cuarta generación. La Universidad de Chile y la corporación china ZTE son quienes están llevando adelante esta iniciativa.

Para esto se han instalado los equipos del nuevo Laboratorio que permitirá a investigadores, profesores y estudiantes de pregrado y postgrado, capacitarse y ejecutar trabajos y ensayos en tecnologías de telecomunicaciones de última generación a nivel mundial. Al mismo tiempo, profesionales de las empresas de telecomunicaciones podrán incorporarse y participar en jornadas de entrenamiento y pruebas prácticas.

El laboratorio requirió una inversión de US$11mn, financiado en casi toda su totalidad por ZTE y se instaló en el departamento de ingeniería eléctrica de la Universidad de Chile.

Durante la ceremonia de inauguración, Francisco Brieva, el decano de la Universidad, señaló que: "Es realmente un momento importante para nuestro cuerpo académico y especialmente para el país, pues se siembran semillas para su futuro. El Departamento de Ingeniería Eléctrica de esta Facultad tiene la capacidad y la calidad para enfrentar este desafío tecnológico".

de meltwaternews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario