martes, 12 de abril de 2011

Mexicanos fregados después del retiro




En esta vida, hay edades para todo. Es típico que una vez que entras a la edad madura, empieces a preocuparte por lo que vendrá en el futuro. Uno tiene que ir llenando su cochinito para cuando llegue la hora de retirarse, pues con esas nuevas pensiones, ya no alcanza ni para un carajo.


En días pasados, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizó un estudio en el que se precisa cuántos años vive la gente después de retirarse y los resultados no son muy halagadores para nuestro país.


Tal parece que en México trabajamos solo para vivir al día y se piensa poco en el futuro. Son diversas razones, las que nos llevan a esta triste realidad, como los bajos salarios, el poder adquisitivo y hasta la falta de planeación.
En la tabla, se puede observar que los ancianos austriacos, viven en la gloria. Pues lo hombres viven 18 años más después de su retiro y las mujeres 26 años. Ahora chequen las estadísticas alarmantes para México: las mujeres se retiran y después “disfrutan” 8 años más de vida, ¡pero los hombres mueren en el mismo año que obtienen su retiro laboral!


Podrán en otros países llamarnos huevones, pero la realidad es otra: el mexicano una vez que trabaja, nunca más deja de hacerlo y gozar de un buen retiro, es para él un sueño inalcanzable.


Aquí les dejamos la tabla de la OCDE, donde se comparan a distintos países y los años que sus ciudadanos gozan del retiro. México es el primer lugar, pero de abajo a arriba.


de sopitas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario