miércoles, 5 de octubre de 2011

Buenas pozolerías en el DF

Buenas pozolerías en el DF



Buenas pozolerías en el DF

A continuación algunas de las mejores pozolerías que hay en la Ciudad de México.


Pozolería Teoixtla. Zacatecas 59, Roma. En este lugar preparan pozole verde estilo Guerrero, y también blanco. Cuando hay mucha gente la atención no es la más esmerada, pero no importa porque todo aquí está riquísimo, no sólo el pozole –los tacos de requesón, por ejemplo, o la carne enchilada de Tixtla, o la cecina de Yecapixtla, o los tradicionales chiles cueresmeños rellenos de cebolla y queso crema.

Potzolcano. Av. Observatorio 409, Las Palmas. Está casi en la esquina con Constituyentes. Llevan más de 15 años sirviendo pozole blanco. La consistencia del caldo es justa, la porción de granos de maíz cacahuazintle generosa. También las tostadas de pata y los tacos dorados son recomendables. Hay que llegar temprano porque el local, que en realidad es una casa adaptada, pequeña, se llena rápidamente.

Los Tolucos. Juan Hernández y Dávalos 40, Algarín. Los hay pequeño, mediano y grande; blanco y verde; de lengua, oreja, cuerito, trompa y pollo. El lugar empezó hace casi 40 años en La Lagunilla. También hay carnitas muy buenas, así como tacos de achicalada (restos del fondo de la cocción). De postre hay que pedir el helado de coco.

La Casa del Buen Pozole. Circuito Economistas 23, local 24, Ciudad Satélite. Restaurante pequeño en la Zona Azul con varios tipos de antojitos mexicanos. Elpozole estilo Jalisco a base de chile guajillo es bien conocido entre los vecinos desde hace casi 10 años. Hay buenos postres, y servicio a domicilio. Abren todos los días.

Pozolería Zirahuen. Querétaro 85, Héroes de Padierna. Esto queda en la delegación Magdalena Contreras. El lugar es pequeño y limpio, famoso entre los conocedores. También tienen tostadas de pata.

El Pialadero de Guadalajara. Hamburgo esq. Lieja, Juárez. Restaurante de comida jalisciense. Las tortas ahogadas son lo más pedido, pero también vale la pena probar el pozole rojo, que es exclusivamente de maciza, pues aquí no son partidarios de la grasa. Cada porción es abundante, por lo que se recomienda pedir media orden. Hay una sucursal en Satélite y otra en Santa Fe.

El Pozole de Moctezuma. Moctezuma 12, Guerrero. Pozole verde estilo Guerrero que incluye sardina, pero sólo los martes, jueves y sábados. No abren los domingos. Un pozole grande vale 53 pesos (blanco) y 58 (verde).

Casa Tixtla. Juan Hernández y Dávalos 36, Algarín. Pozoles verde y blanco. También hay carne asada, tacos, chalupas, tacos dorados de requesón, etcétera. Elpozole verde lo preparan de la manera tradicional –con pepita de calabaza, chile verde y epazote. Puede ir con huevo o sardina.

La Casa de Toño. Floresta 77, Clavería. Hay más sucursales en Juárez, Santa María la Ribera, Ecatepec, etcétera. La de Narvarte es 24 horas. Aunque recientemente ha adquirido fama, esta pozolería se inauguró en 1983. Su secreto son los precios, y por supuesto el sabor de su pozole rojo estilo Jalisco. Los postres son riquísimos –no hay que perderse el flan de cajeta. Atención: hay pozole vegetariano. No aceptan tarjetas.

Poctzin. Juan Hernández y Dávalos 35, Algarín. Abrió en 1976. Tienen pozoleblanco, verde y rojo. El verde es el más pedido. Abren diario de 9 a 21 horas. Los miércoles hay dos por uno en pozole, pero sólo dentro del local –tienen servicio a domicilio. Los jueves hay hora feliz de 16 a 18 horas, excepto en cerveza. Poctzin significa “vapor ligero”. Hay sucursales en Naucalpan y Chalco, y pronto también en Dallas.

Con Sabor a Tixtla. Chiapas 173, Roma. Está cerca de Plaza Insurgentes. Además del blanco, rojo y verde tienen pozole de camagua –con elote, frijol negro, calabacita y zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario