miércoles, 5 de octubre de 2011

Las mejores marcas del mundo

El Grupo Modelo superó a marcas como Heineken, Starbucks, Johnny Walker y al vodka Smirnoff en el ranking “Best Global Brands 2011”, la cual reconoce a las marcas con más valor a nivel global.

El reporte colocó a Grupo Modelo, la única empresa mexicana en el ranking, en el sitio 86 de una lista de 100 compañías del mundo, y teniendo un valor anual de 3 mil 924 millones de dólares. A comparación del año pasado, la marca aumentó 2 por ciento en valor de marca, a pesar de que bajó un escalón en el ranking, ya que el año pasado ocupaba el lugar 85.

Isabel Blasco, directora general de Interbrand, afirmó que la imagen de las empresas mexicanas es inferior a otros competidores, sin embargo, considera que en un futuro van a ir ganando terreno a medida que la cultura empresarial transite del ámbito familiar a lo corporativo.

El ranking lo encabezó Coca Cola con un valor de marca de unos 71 mil 861 millones de dólares, seguida de IBM con 69 mil 905 millones de dólares, Microsoft con 59 mil 087 millones de dólares, Google con 55 mil 317 millones de dólares y GE con un valor de 42 mil 808 millones de dólares.

Por supuesto, las marcas que más han aumentado en popularidad han sido Apple, Amazon, Google, Samsung, entre otras, quienes han sido muy activas en la Internet.

De las marcas en perder más mercado se encuentra Marlboro, que salió del ranking, después de haber ocupado la posición número 18 el año pasado.

Seguramente muchos de nosotros, si no es que la mayoría, ayudamos a Modelo a colocarse en esta posición…

Aquí está una imagen del ranking…

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario