jueves, 20 de octubre de 2011

Recetas defeñas del siglo XVIII

Recetas defeñas del siglo XVIII


Papas de moda. Se fríen las papas, y ya que están friéndose se les echa queso añejo rallado y pan molido, un polvo de pimienta, jitomate, todo revuelto, y encima sesos fritos para adornar.

Frijoles portugueses. Se tuesta un pedazo de pan en manteca, y se muele junto con los frijoles, pimienta y clavo. Una vez todo molido se echa a freír y se le echa tanto de vinagre como de agua, se echan los frijoles, un poco de orégano, chiles, aceitunas y aceite.

Huevos reales. Por cada taza conservera se usan 20 yemas que deben batirse aparte con una cuchara hasta que estén muy espesas. Se unta una taza con mantequilla y se le echan las yemas. Se pone a hervir agua en un cazo, y cuando hierve se mete la taza para que vayan cuajando. Se le pone un comal con rescoldo, se le mete un popote limpio y cuando éste sale seco y limpio, sin que se le pegue nada, se saca la taza del agua, y al otro día se sacan las yemas de la tasa y se van rebanando, se echan en almíbar y se clavetean con pasas y piñones.

Estofada. Se cuecen unas rebanadas de ternera, unas de cebolla, unos ajos picados, tanto de vino como de agua, yerbabuena, nuez moscada, clavo, pimienta, canela, una taza de vinagre y un pedazo de pan quemado para espesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario